sábado, 30 de agosto de 2008

En accidente con Vespa, muere Caballero del Trabajo



Es increíble que tan impresionanate diseñador de carrocerías como fue Andrea Pininfarina —desde 1988, Director General de Industrie Pininfarina SpA—, nieto del fundador de la empresa Giovanni Battista ‘Pinin’ Farina, muera en un accidente de tránsito. Es increíble. Y en moto. A punto de comenzar en el 2009 con el desarrollo del auto eléctrico, se le cruzó un Ford Fiesta mientras conducía su Vespa, al que impactó de lleno. Andrea no sobrevivió al accidente. Esto sucedió el 7 de agosto de este año 2008, en Trofarello, una localidad al sur de Turín, en Italia. Tenía 51 años. Triste, muy triste.
En la foto de arriba, Andrea Pininfarina junto a uno de sus diseños, la Ferrari P4/5 by Pininfarina.

El Alfa Giulietta Spider




La Ferrari Enzo




La Antorcha Olímpica, Turín 2006



Con la antorcha para los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín 2006, diseñada por la empresa que dirige su hermano Paolo, la Pininfarina Extra.


Sintesi



Aqui el Sintesi,de Lowie Vermeersch (33), deportivo a hidrógeno presentado por Pininfarina en el Salón de Ginebra de este año.
"Nuestro diseñadores deben tener siempre presente el futuro, pues nuestra más importante tarea es promover la evolución del automóvil" (Andrea Pininfarina).


Nuestro homenaje desde acá a este grosso de la industria automovilística y el diseño industrial italiano.

jueves, 28 de agosto de 2008

Insignificancias, pequeñeces...



Se que no tiene mucho que ver con los scooters, aunque inevitablemente hay un aire común entre disfrutar de un paseo en Lambretta y lo pequeño de este corto de Jeunet, que presentaban en Madrid antes de la película Delicatessen, obra maestra de todos los tiempos.
Por favor, tomense ocho minutos cuando puedan, para ver este corto:

Foutaises

Salut et Força.