jueves, 15 de octubre de 2009

Club Siambretta Rosario


Desde acá un saludo al Club Siambretta Rosario que nos mandan un mensaje.
Hermosa ciudad de Rosario, Republica Argentina, que ya tendremos oportunidad de recorrer en Lambretta.

Un abrazo a todos los integrantes, desde el Club Lambretta Uruguay!

El museo de Vittorio Tessera

Vittorio Tessera, creador de Casa Lambretta en Milan, tiene un museo del scooter con piezas restauradas y muchas originales increíbles. Su colección comienza luego de conocer a la familia Inoccenti personalmente y luego de acceder a los restos de la fábrica –cerrada hacía años y ya prácticamente en ruinas—, donde hace impresionantes hallazgos.
Entre ellos, planos originales de los diseños para Lambretta; la SX prototipo de dos cilindros y una Lambretta bañada en oro aun dentro de la caja preparada para enviar a Jayne Mansfield —la actriz que hiciera la campaña de promoción—. Jayne falleció repentinamente, y nunca se envió la motoneta.


Pueden visitar el museo de Vittorio y/o leer una nota de un par de españoles de soloscooter que lo visitaron in the flesh.
Casa Lambretta es responsable de haber mantenido viva la marca cuando no había otro lugar donde conseguir repuestos. Funciona hasta el día de hoy —cada vez mejor—, y por supuesto hacen envíos a todas partes del planeta. Gracias Gran Vittorio!

Repuestos de Lambretta en internet




Simplemente si estás buscando repuestos de Lambretta, sigue este enlace al blog de Arnao, Restauración de Lambretta. Ha hecho una buena búsqueda y hay más de lo que yo conocía:


Y feliz restauración.